Son plantas muy populares, especialmente durante la Navidad. Coloreadas brillantemente, en su mayor parte rojas, la Flor de Pascua proporciona un efectivo elemento decorativo para el hogas durante y después de las vacaciones de Navidad.

PASCUA

 

SUELOS RIEGOS ILUMONACÓN TEMPERATURAS FLORACIÓN HUMEDAD ABONOS
Que la tierra tenga un buen drenaje para no producir encharcamientos.

Regar abundantemente, pero dejando que la tierra se seque entre riego y riego.

Necesitan mucha luz. En otoño, invierno y primavera, no importa que le dé el sol directamente porque no es muy fuerte, en verano hay que protegerla del sol directo.

Necesita un mínimo de 15ºC y un máximo de 20ºC.

En navidad. Las flores salen en el extremo del tallo, son pequeñas y de color amarillo verdoso, pero, no tienen ningún valor ornamental.

Pulverizar una vez al día.

Como lo mas normal es que se haya comprado en un vivero, lo mejor, es hacer un primer transplante a un tiesto mayor del que traiga.

FLOR DE PASCUA

 

Modificar artificialmente las hojas para conseguir que se vuelvan de color rojo es una tarea muy dificil de realizar en casa, pero, esencialmente, consiste en mantener la planta en absoluta oscuridad durante las doce semanas anteriores a la floración, es decir durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, durante al menos catorce horas diarias. Un solo fallo y habría que empezar de nuevo.

FLOR DE PASCUA